The Acolyte es la primera serie de la franquicia ambientada durante el período conocido como la Alta República, época que únicamente fue explorada en novelas y cómics, y finalmente será llevada a la pantalla chica de la mano de Leslye Headland, co-creadora de Russian Doll.
En entrevista con Vanity Fair, la showrunner contó que los guiones están terminados, aunque la serie se encuentra ahora en el proceso de casting. Algo que todavía no se había revelado es en qué momento concreto de la cronología tiene lugar, un misterio que finalmente se resolvió.
La historia de The Acolyte se desarrollará 100 años antes de Episodio I: La Amenaza Fantasma. “Muchos de estos personajes todavía no habían ni nacido”, destacó Headland. De hecho, el maestro Yoda es uno de los únicos protagonistas de las películas clásicas que hemos visto en estos productos, ya que su esperanza de vida es de unos 1000 años. También aparece Maz Kanata, de las secuelas.
Según la creadora, The Acolyte es un thriller de misterio ambientado una era aparentemente pacífica. “Hemos utilizado los términos Renacimiento o Siglo de las Luces. Las túnicas de los Jedi son doradas y blancas, y es como si nunca se ensuciaran”. La idea es que tienen “este tipo de uniformes” porque raramente se ven envueltos en combates.
Aún no tiene fecha de estreno anunciada, por lo que tendremos que calmar nuestras ansias con Star Wars: Obi-Wan Kenobi, Andor, The Mandalorian Temporada 3 y Ahsoka, entre otras