Ni Vignolo, ni Varsky, ni Tinelli: El Futbol Para Todos sigue como...

Ni Vignolo, ni Varsky, ni Tinelli: El Futbol Para Todos sigue como estaba

Ya se palpitaba el nuevo Fútbol para Todos de la mano de Marcelo Tinelli. Sin embargo, horas antes del arranque del Torneo Final, el vicepresidente de San Lorenzo dio un paso al costado y todo volvió a foja cero. Así, las duplas de relatores y comentaristas que tanto entusiasmaban (como las de Mariano Closs-Juan Pablo Varsky y Sebastián Vignolo-Diego Latorre), por ahora, tampoco tendrán pantalla.

“Me fui a dormir a las 10 de la noche y vi el mensaje en el teléfono esta mañana cuando me levanté”, arrancó Varsky en su programa matutino en Radio Metro. “Así como el Farolito contrataba periodistas, esta nueva empresa (IDS Sports) también. Al cancelarse el convenio entre esta empresa y el Estado, todos los que íbamos a formar parte también estamos fuera. El campeonato empieza hoy y alguien tiene que transmitir”, agregó. Y fue más allá: “Creo que no hay marcha atrás”.

La ausencia de Tinelli en la suspendida presentación del miércoles fue todo un indicio de las rispideces que se generaron a último momento por el armado del nuevo staff periodístico y por algunas imposiciones de La Cámpora. Cuentan que un llamado de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner diciéndole que le dé para adelante fue lo que calmó al conductor de TV, pero desde el entorno de Tinelli le desmintieron a Clarín que haya existido tal comunicación. La relación entre las partes era tirante y se terminó por romper a horas del inicio de la 1ª fecha.

Por otro lado el matutino La Nacion afirma que los responsables de esta desprolijidad provienen de La Campora.

Las quejas de la agrupación kirchnerista por los cambios que se pretendía imponer en una de las mayores herramientas de propaganda del Gobierno fueron atendidas por Cristina Kirchner, que también se enojó con Tinelli por sus ironías en Twitter contra Hebe de Bonafini y decidió dejarlo fuera del proyecto.

La Cámpora había exigido, entre otras cosas, la continuidad en las transmisiones de “periodistas militantes”, como Javier Vicente y Alejandro Apo. Tinelli había aceptado esa condición. Pero no fue suficiente para su continuidad.

“Nos sacaron tarjeta roja, nos echaron”, le dijo anoche a LA NACION una fuente de Ideas del Sur. La comunicación les llegó cuando ya trabajaban en la producción de la nueva imagen del programa y cuando ya habían acordado la llegada de los nuevos periodistas del ciclo.

Capitanich, de buen vínculo con Tinelli, había negado ayer por la mañana que La Cámpora tuviera injerencia en FPT. “Quiero terminar con las operaciones alevosas de que hay una supuesta injerencia de La Cámpora. Sus integrantes son compañeros que nos ayudan a trabajar por un país mejor”, dijo en referencia a una nota publicada en LA NACION.

Por la noche, Tinelli insinuó su salida de FPT por Twitter con un mensaje sugerente. En diálogo con otro tuitero que le decía “blanqueá q tu no ingreso al FpT es porque querías volver a relatar y no te dejaron…”. Tinelli contestó “jajjajaja es por ESO”. Por la misma vía, la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, que hizo de vocera de La Cámpora, le había adevertido a Tinelli que FPT “no está hecho para hacer plata sino para hacer política, tal como dijo Néstor”. Tinelli le hizo RT desde su cuenta y agregó: “Y bueh, sería bueno que se pongan de acuerdo”. Anoche, lo dejaron fuera del proyecto.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

91 Comentarios

Deja una respuesta