El bahiense sentenció un partido cerrado y complejo con un tiro formidable a cinco segundos del final para el triunfo de los Spurs por 105-102.

Una vez más, Manu Ginóbili se puso el traje de superhéroe y le dio la victoria a San Antonio Spurs sobre Boston Celtics, uno de los equipos de mejor desempeño de esta temporada de la NBA, por 105-102. Con el juego igualado en 102, el escolta bahiense asumió la conducción de la última posesión de los Spurs y maniobró hasta contar con el espacio para un triple formidable, que le dio la ventaja decisiva al conjunto dirigido por Gregg Popovich. Celtics intentó igualar, pero Kyrie Irving, la gran figura de Boston, no pudo convertir el último tiro de tres puntos.

En un duelo entretenido hasta el último segundo, Ginóbili jugó 24 minutos, tiempo el que anotó 11 puntos (un doble, tres libres y dos triples), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 pérdida y 2 faltas. Pero Manu volvió a aparecer en tramos decisivos: un triple para que San Antonio cerrara la primera mitad al frente. El otro tiro de tres, claro, fue el que anotó en la penúltima acción del juego.

San Antonio volvió a apoyarse también en LaMarcus Aldridge (27 puntos y 10 rebotes), mientras que Rudy Gay aportó 15 tantos, 8 recuperos y 2 asistencias. Boston se aferró al poder de Irving: 36 puntos (6/10 en triples), ayudado por Jayson Tatum, autor de 20 tantos y 8 rebotes. No le alcanzó a la franquicia céltica, porque Irving falló sus últimos dos intentos de tres puntos. El último golpeó el aro y salió cuando sonaba la chicharra.

Los Spurs, que por el momento no cuentan con Kawhi Leonard y Kyle Anderson, ambos lesionados, esta vez también perdieron a Danny Green en la primera mitad por un problema en la ingle izquierda. Con este triunfo, los Spurs mejoraron su récord a 18 triunfos y 8 derrotas en la temporada, mientras Celtics quedó con una marca de 22-5.

Fuente:LaNación

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta