EEUU, México y Canadá serán sedes del Mundial 2026

EEUU, México y Canadá serán sedes del Mundial 2026

La candidatura norteamericana formada por Estados Unidos, México y Canadá organizará el Mundial-2026 al ganarle en la votación a Marruecos, este miércoles en Moscú en el 68º Congreso de la FIFA.

En la votación electrónica, la candidatura ‘United 2026’ -conformada por los tres países de Norteamérica- obtuvo 134 votos, Marruecos recibió 65 y hubo una abstención entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho. Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

Estados Unidos, México y Canadá sustentan un proyecto seguro: ya tienen listos los 23 estadios que albergarán el primer torneo con 48 selecciones. México y Canadá tendrán tres estadios cada uno para recibir 10 partidos por país. Los otros 60 serán Estados Unidos, incluyendo todos después de los cuartos de final. Mientras que la candidatura de Marruecos partía de cero al necesitar la construcción o renovación de sus 14 estadios para el certamen.

El Comité de la Candidatura de Marruecos felicitó al trío ganador Estados Unidos-México-Canadá, tras conocer el resultado de la votación de los delegados reunidos en el Congreso de la FIFA en Moscú. “En el 68º Congreso de la FIFA, los países miembros votaron en favor de la candidatura norteamericana, que organizará el Mundial de 2026. Marruecos-2026 felicita a @united2026 (la cuenta de la candidatura rival) por su victoria”, escribió el Comité marroquí en su cuenta oficial de Twitter.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta