Del Potro subió al sexto puesto del ranking tras consagrarse en Indian...

Del Potro subió al sexto puesto del ranking tras consagrarse en Indian Wells

El tandilense participará, desde el viernes, en el Master 1000 de Miami.

Juan Martín del Potro escaló un puesto en la clasificación mundial y se ubica en el sexto lugar, tras proclamarse campeón en Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, al superar al número uno, Roger Federer, por 6-4, 6-7(8) y 7-6(2), en un encuentro de dos horas y 43 minutos.

Con este título, Del Potro ganó el primer Masters 1000 de su carrera y, además se convirtió en el primer argentino en ganar el campeonato y en el primer sudamericano desde que lo hiciera el chileno Marcelo Ríos en el año 1998.

Por su parte, el suizo Roger Federer se mantiene como el mejor del mundo, con 9.660 puntos y 290 de ventaja sobre el español Rafa Nadal, quien tampoco estará en Miami y restará 600 puntos de su actual cuenta de 9.370.

Asimismo, el francés Lucas Pouille ingresó, por primera vez en su carrera, dentro de los primeros 10 de la clasificación, debido a que el estadounidense Sam Querrey no accedió a las semifinales en Indian Wells y esto impidió que avanzara hacia el top 10.

El español Pablo Carreño Busta descendió cinco escalones (19º), mientras que su compatriota Roberto Bautista Agut mejoró un peldaño y se encuentra ahora dentro de los quince primeros mejores del mundo.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta