El ciclista más viejo del mundo se retiró a los 106 años

El ciclista más viejo del mundo se retiró a los 106 años

El atleta francés le dijo adiós a su carrera deportiva de más de ocho décadas.

El francés Robert Marchand, el ciclista centenario que hace un año acaparó la atención de todos tras recorrer más de 22 kilómetros en una hora, se retiró de la práctica deportiva.

“Sus médicos no quieren que haga grandes esfuerzos”, dijo Christian Bouchard, amigo y vecino de Marchand, a quien visita casi a diario. Se acaba así para el ciclista de 106 años eso de seguir dando vueltas y pedaleando en búsqueda de nuevos récords.

Robert Marchand estableció sucesivamente las marcas de la hora para ciclistas de más de 100 años y después lo hizo para mayores de 105, una categoría creada especialmente para él y en la que no tenía rivales.

En enero de 2017 recorrió 22,547 kilómetros en una hora en el velódromo de Saint Quentin, en una hazaña que fue transmitida en directo y que hizo de Marchand un personaje popular en Francia.

Buscar nuevos récords sería “sufrir mucha presión y tensión”, dijo el presidente del club ciclista de Mitry-Mory en el que está licenciado Marchand. “Si pedalea, lo tiene que hacer para relajarse, por placer”, añadió.

Marchand nació el 26 de noviembre de 1911 en Amiens, y trabajó hasta una edad avanzada como socorrista en París. También vivió en Venezuela y Canadá y ahora lo hace en los suburbios parisinos.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta