Hacé espacio en tu celular: David Bowie va a estar disponible en realidad aumentada desde una app para smartphones.

Después de que la exhibición David Bowie Is girara por el mundo durante seis años, Sony Music y los apoderados de la obra del Duque Blanco decidieron realizar una adaptación de la muestra con material en 3D al que se podrá acceder desde una app que será lanzada el próximo martes 8, en el que hubiera sido el cumpleaños número 72 del músico, según anuncia su sitio web.

Pensada como una experiencia inmersiva, la aplicación ofrecerá un recorrido con una audioguía grabada por el actor británico Gary Oldman. “Esto permitirá llevar la sorprendente muestra David Bowie Is a un público más amplio. Es fantástico que sus seguidores tengan la oportunidad de experimentarla, y fue un privilegio ser parte de ella”, declaró en un comunicado el protagonista de Drácula y Las horas más oscuras.

Oldman y Bowie se conocieron a fines de los 80, y desarrollaron una gran amistad con el paso de los años, basada en que ambos compartían el mismo lugar de origen: el sur de Londres. En una oportunidad, el actor destacó: “No lo veo tanto como ‘David Bowie’, sino como Dave de Brixton, así como yo soy Gary de New Cross”. Su vínculo se tradujo en varias colaboraciones, como la película Basquiat (donde el Duque Blanco se puso en la piel de Andy Warhol), y el video de “The Next Day”, en el que Oldman personificó a un sacerdote de juerga en un bar oscuro llamado de The Decameron.

“Está nueva versión digital de David Bowie Is agregara una profundidad e intimidad sin precedentes”, apunta el comunicado oficial. Y le permitirá a los espectadores relacionarse como nunca antes con la obra de uno de los artistas más populares e influyentes del mundo“.

La app, que llevará el nombre David Bowie Is AR, permitirá a los usuarios acceder a espacios audiovisuales que recrearán -tanto en formato de realidad virtual como de realidad aumentada- la obra y los artefactos más icónicos del músico. Entre las opciones que ofrecerá, se destaca la posibilidad de vestir (virtualmente, claro) alguno de los vestuarios que popularizó a lo largo de su carrera.

Leave a Reply