Cuentos Borgeanos compartió en las plataformas digitales la versión de estudio de la canción “Chau!”, que desde hace varios años es interpretada en vivo por la banda.

Hace unos días, Cuentos Borgenos publicó en sus redes sociales una fotografía en el estudio con la leyenda: “Y un día volvimos al estudio después de un par de años. Lo hicimos para re-grabar una vieja canción que intitulamos CHAU. ¡Qué feliz presente este nuevo comienzo! Cuentos Borgeanos is back. Rock is back!!!!”.

“Todas las canciones tienen dos maneras de abordarlas. Una es en estudio, la otra es el vivo. Generalmente uno graba una canción desde el estudio y luego la toca en vivo. Acá la cosa fue al revés: ‘Chau!’ es una canción que venimos tocando hace más de 15 años y queríamos tener esa relación en estudio donde pasan cosas más íntimas y uno conecta desde otro lugar”, explicó Abril Sosa.

“La canción cambió porque originalmente fue una versión compuesta cuando todavía éramos cuarteto. Ahora que somos trío, todo mi aporte de guitarra salió de otro lugar. Fue una búsqueda de ese sonido más guitarrero que el que tenía en vivo”, indicó el cantante y guitarrista.

“Los seguidores más cercanos siempre se enamoran de lo que es único y no le puede pertenecer a todos. ‘Chau!’ era una canción que no estaba editada y que no se podía escuchar si no fuera en vivo. Eso fue un motivo para que los admiradores la quieran particularmente”, agregó Sosa.

El tema, de dos minutos, fue grabado y masterizado en los estudios El Pie en enero de este año. Fue mezclada en Goblin Music con la ingeniería de grabación y mezcla de Tomás Tyrrell. El asistente de grabación fue Matias Sznaider.

“Chau!” es el anticipo de lo que será el sexto álbum de Cuentos Borgeanos y sucesor de “Postales” (2014). La banda, actualmente conformada por Abril Sosa (guitarra y voz), Alejandro Crimi (bajo) y Lucas Hernández (batería), planea publicar el nuevo trabajo durante 2019.

Deja un comentario