En la primera sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, los concejales de cada bloque llegaron a un acuerdo para que la comuna tome un préstamo por 25.000.000 con el Banco de la Provincia de Buenos Aires para comprar máquinas destinadas a mejorar las calles de la ciudad.

Escuchá la nota completa:

Con el dinero, la Municipalidad pasará a adquirir: 2 pick ups Saveiro Safety para utilizar en Obras Públicas y Obras Privadas; 4 camiones Wolkswagen Delivery 9160 con caja fija  y barandas volcables, para ser utilizadas en las áreas de Pavimento y Obras Sanitarias. También 3 camiones Wolkswagen Wortker 15190, equipo hidráulico y vuelco trasero, destinado al área vial de Servicios Públicos. 2 motoniveladoras CAT 120H para afectarlas al área vial de Servicios Públicos. 2 retropalas para el área de Servicios Públicos. 2 minicargadoras Bobcat C con accesorios, 2 tractores John Deere 5075 E 75 HP y 2 desmalezadoras de arrastre 3 puntos, Roland h 293.

La decisión fue aprobada en conjunto por todos los bloques, es decir, por unanimidad. De esta manera, según explicó Valentín Bustillo, presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, «Necochea salió de la lista de inhabilitados» de la entidad financiera provincial y podrá seguir accediendo a otro tipo de créditos.

Nuestra ciudad, al solicitar el préstamo, se sometió a una revisión por parte de las autoridades del banco, quienes vieron un «orden financiero» y decidieron darle luz verde al financiamiento pedido por la Municipalidad para reequipar el área de servicios públicos.

Bustillo además explicó que el crédito tiene una tasa del 22% y según consideró «es muy razonable para las tasas que se manejan ahora». Y agregó: «esto es para el conjunto de los necochenses, la idea es que mediante un sistema de control y uso de las máquinas puedan durar en el tiempo y que los intendentes que vengan puedan encontrarse un parque vial en condiciones, no como nos pasó a nosotros, que prácticamente no encontramos parque vial».

 

Deja un comentario