El productor José Palazzo anunció que Charly García tocará el miércoles 27 de febrero en el Teatro Gran Rex. Desde este lunes, a partir de las 10 de la mañana, comenzará la venta de entradas vía www.ticketek.com.ar y en la boletería del lugar.
A sus 67 años, García se encuentra transitando uno de sus años más activos desde su reaparición en público tras su estadía en la quinta de Luján de su amigo Palito Ortega: en 2018 se presentó en el Teatro Coliseo, en el Teatro Gran Rex y en la Plaza de la Música (por partida doble y con entradas agotadas). Además tocó como invitado de Turf y se mostró junto a Geoff Emerick (ex ingeniero de sonidos de los Beatles), Alejandro Lerner y Diego Maradona. La actividad no mermó este año: brindó un show sorpresa en una cervecería de Punta Ballena (Uruguay) y participó del último show de Pedro Aznar en el Teatro Colón.
El prócer del rock nacional continúa presentando el show La Torre de Tesla, con el cual repasa las canciones de Random, su celebrado último disco de estudio con el que obtuvo siete premios Gardel, y los entrañables clásicos que supo cosechar durante su extensa carrera. Lo secundarán sobre el escenario el Zorrito Von Quintiero en teclados, Kiuge Hayashida en guitarra, Carlos Gonzáles en bajo, Toño Silva en batería y Rosario Ortega en los coros.
La Torre de Wardenclyffe, que Nikola Tesla puso en funcionamiento en varias ocasiones, fue construida cuando comenzaba el siglo XX con la idea de realizar transmisiones de radio transatlánticas generando iones negativos sin depender de cables eléctricos. Es decir, una energía libre e inalámbrica que alimentaba otros componentes eléctricos a través de grandes distancias. Muy parecido a la visión que Charly García tiene sobre la música: más que una onda electromagnética con mensaje, es una energía telepática que se hace viento, flota y se hace más grande que el sol.