Una de las novedades que muchos usuarios querían que llegue a WhatsApp podría ser cancelada por tiempo indeterminado. El “modo oscuro”, del que ya se habían filtrado varias imágenes, podría no llegar al mensajero.

El portal especializado WABetaInfo, famoso por filtrar información de la app propiedad de Facebook, reportó que en la última versión Beta, de pruebas, removieron todas las referencias a esa función.

«No se por qué WhatsApp abandonó el modo oscuro para Android. Lo eliminaron en la actualización 2.19.123», explica el mensaje que después especula con la posibilidad de que lo desarrollen de nuevo, «utilizando un enfoque distinto».

Las ventajas del modo oscuro

El cambio que reciben las aplicaciones con esta funciones permite disminuir el brillo. Por lo general, los fondos blancos pasan a ser negros. Y en ocasiones, tal como vimos en la filtración del modo oscuro en WhatsApp, se opta por tonalidades grises

La mayor ventaja es cuidar la salud visual. Son muchos los estudios que advierten acerca de los riesgos que implica la exposición prolongada a la luz de las pantallas, celulares incluidos.

Además, el modo oscuro también ofrece un descanso para los ojos, especialmente en horarios nocturnos o en situaciones de poca luz.

Deja un comentario