El fundador de Microsoft, anunció que donará 20.000 millones de dólares este mes a su organización benéfica, y confirmó además que tiene la intención de dejar la mayor parte de su fortuna a la Fundación Bill y Melinda Gates, que cocreó con su ahora ex esposa en el año 2000.
Gates expresó esta semana en Twitter que desprenderse de su riqueza lo hará “descender y, eventualmente, salir de la lista de las personas más ricas del mundo”, pero que, no obstante, tenía la ”obligación de devolver su fortuna a la sociedad de manera que tenga el mayor impacto para reducir el sufrimiento y mejorar las vidas”.
Gran parte de la fortuna de Gates se destinará probablemente a las causas que defendió durante la mayor parte de su carrera filantrópica, como la salud mundial, las iniciativas educativas, la igualdad de género y la mitigación del cambio climático.
Este dinero que recibirá la Fundación Gates, entre probablemente otras organizaciones, se destinará para identificar y erradicar enfermedades y ayudar a prevenir una posible próxima pandemia y alivianar la pobreza infantil.
Fuente: tn.com.ar