Siempre expandiendo los límites de su propia música y con los oídos bien puestos en el mundo de la electrónica, este sábado Babasónicos estrenó el remix de “La Pregunta”.

La canción con el que la banda dio inicio a Discutible, su más reciente álbum, ahora cuenta con una versión que mezcla los sonidos de antros de Berlín con los de Sudamérica “la oscuridad de una noche larga” como describió el tecladista Diego Tuñón.

La idea de hacer un remix de “La Pregunta” siempre estuvo entre sus planes; una idea nada ajena para Babasónicos si se toma en cuenta que a lo largo de su carrera han lanzado álbumes completos en este formato como ocurrió con Jessico y sus versiones Dance y Megamix. Para este remix la banda se juntó con el reconocido DJ Argentis Brito, quien coincidió en Mar del Plata con Diego Castellano, baterista de Babasonicos. De plática en plática surgió la idea de que Brito se encargara del tema y para ello Diego Tuñón le paso las voces.

Argenis Brito nació en Caracas, pero desde hace varios años vive en Berlín y maneja la escena de la música electrónica europea como nadie. Músico profesional, cantante, productor apasionado, y genio innovador, está siempre al frente de la vanguardia, haciendo muchos trabajos junto a DJ’s de la talla de Ricardo Villalobos.

Recientemente la agrupación presentó su nuevo show frente a más de 20 000 asistentes en el Hipódromo Palermo. Medios como el Diario La Nación declararon “Siguen sonando provocadores. Siguen siendo la gran bestia pop”;  mientras que Silencio Rock definió el suceso como “La celebración masiva del éxito por las vías no convencionales”. Será con este show Discutible que Babasónicos llegarán a México, donde se presentarán en el Auditorio Nacional este próximo 19 de septiembre en lo que promete ser un show estremecedor.

Deja un comentario