El candidato a intendente por el Frente Cambiemos, el veneguista Pablo Aued pasó por Estación K2 en la mañana de este lunes.

Escuchá la nota completa:

En charla con Segundos Afuera, el candidato dijo que “yo creo que el móvil es ‘que puede venir para Necochea, que puede ser bueno para Necochea’”. Al tiempo en que agregó que “tiene que haber un grupo que esté preparado para gobernar. O sea, Necochea no admite ni improvisación, ni un novato, ni un personalismo”. No obstante resaltó que la ciudadanía pide terminar con las antinomias y que «Cambiemos tiene ese espíritu».

Además, el referente de Partido Fe, sostuvo que nuestra ciudad no tiene tiempo para “los mismos grupos que cuando les tocó gobernar hicieron las cosas muy, muy, pero muy para mal” y manifestó que “hay que gobernar bien y para bien y en eso, en esa base hay que hacer un buen equipo”.

Pablo Aued

Por otra parte, aseguró que pondrá en marcha un «gobierno electrónico», que consiste en la digitalización total de las oficinas dependientes del Estado Municipal para una agilización de los trámites burocráticos. Para llevar a cabo esta modernización, el aspirante a jefe comunal adelantó que contará con el ingeniero Darío Yorio.

También habló de la creación de un área específica de producción agroganadera y de relaciones portuarias para estar al tanto de la relación del municipio con el Consorcio de Gestión del Puerto Quequén y el Ministerio de Asuntos Agrarios. «Eso es abrir un poco la cabeza. No poner planta política en la planta política, sino decir ‘los mejores, vengan de donde vengan, al gobierno’ y eso también es cambiar», manifestó.

 

«El primer cambio es mental. Tenemos que saber que podemos, tenemos que convencernos de que podemos, que vamos a estar mejor», sostuvo el candidato. Y siguió, «Ahí empezamos a gestionar mejor. A partir del otro día vos tenés un nuevo formato de Estado. Funcionario que no funciona: afuera. Se terminó el amiguismo». Además, dijo que en 4 años tiene que haber 250 empleados menos contando con las personas que se jubilen y que no tomarán más trabajadores. «Es política de Estado», advirtió. No obstante, dijo que sólo emplearán a más personas en casos de temas sensibles de salud.

Pablo Aued

Respecto a obras, el tema más votado en la encuesta realizada por Estación K2, sostuvo que se tendrán que financiar con la tasa portuaria, normativa que él mismo impulsó, y habló de la importancia de la creación de una planta hormigonera municipal para ahorrar dinero en el asfaltado, coincidiendo con el candidato radical Fernando Kuhn. «En San Cayetano el asfaltado vale $250.000 y acá un millón».

A su vez, hizo alusión a una información publicada por el portal La Política Online y contó que gente del equipo técnico de Mauricio Macri viajaron a Perú a la cumbre del FMI y el Banco Mundial con el objetivo de conseguir fondos para un plan de obras de u$s 9.000 millones para la provincia de Buenos Aires. Dentro de ese paquete de obras se encuentra la reparación de la ruta 88.

Por otro lado, aseguró que no va a pedir la emergencia económica porque, según explicó, «va en contra de los trabajadores». «Va a generar más inseguridad jurídica, va a generar más temor en la posibilidad de que venga alguien de afuera a invertir. Va a generar miedo y seguramente cercenamiento de los derechos de los trabajadores; así que quédense tranquilos los trabajadores, los concesionarios, que no vamos a dictar ninguna emergencia», sentenció.

Sobre seguridad, expresó que va a presentar el plan «Necochea Segura». Para esto fueron asesorados por el equipo de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, comandado por Guillermo Montenegro. «Hay que armar un Concejo Municipal de Seguridad y sentarte a la cabeza de la mesa, con los jueces, con los comisarios y decirles ‘muchachos, acá se terminó'», aseguró. «Acá no se pudo por la falta de liderazgos políticos».

Siguiendo la charla, Pablo Aued afirmó que tiene la idea de una Necochea amigable con las personas discapacitadas. «Necochea tiene una arquitectura poco amigable con la gente con capacidades diferentes», expresó. Y, además, resaltó su propuesta de una «Necochea planificada».

Deja un comentario