Pablo Aued resultó elegido como Presidente del Honorable Concejo Deliberante por segunda vez consecutiva en la noche de ayer, en una sesión preparativa donde prestaron juramento los 10 ediles electos en las pasadas elecciones del 25 de octubre.
Escuchá la nota completa:
En comunicación con Segundos Afuera, Aued expresó que “lo importante es que más allá de los cabildeos y las negociaciones políticas que son de rigor y son más o menos las mismas siempre, porque cuando uno no tiene una mayoría y hay solo minoría, uno tiene que ser acompañado por el otro para alcanzar el número de votos que son necesarios para tener las autoridades”.
Además, el presidente del Concejo destacó que “el cuadro de autoridad del Concejo Deliberante lo que espeja es con justeza la relación de fuerzas”. Y enumeró: “La primera minoría que es Cambiemos tiene la presidencia del cuerpo, la segunda minoría que es el Frente Renovador, el partido del gobierno, tienen la vicepresidencia primera; y el Frente Para la Victoria, tercera minoría, ostenta la secretaría del cuerpo”
En cuanto a la elección de las autoridades, rescató que “lo importante es que se llegó a un punto armónico, a una foto plural, porque si te ponés a ver la foto del 25 de octubre, hay 20 mil votos por lados. No es un empate técnico, es un empate”.
A su vez, dijo que Cambiemos “somos dignos reconocedores de la victoria de Facundo López y hay que apoyarlo para que tenga el mejor de los gobiernos porque de eso se trata la democracia. Hay que darle todas las herramientas que él necesita, en la medida de las críticas que sean necesarias y acompañando lo importante porque no dejamos de ser oposición constructiva pero oposición al fin. Y lo importante es que se llegó a un acuerdo porque fue la elección más ajustada en 42 años”.
Información en desarrollo.