Como en cada edición de Actitud Solidaria, los Boys Scout serán parte del voluntariado. Pablo Karagiannis, director del distrito Scout (distrito 4 de la Zona Atlántica), estuvo en Segundos Afuera en representación de los 6 grupos que tiene a cargo contando sobre el trabajo que realizan.
Pablo Karagiannis forma parte del movimiento desde hace más de 40 años. Tiene a cargo la coordinación de 6 grupos de Scouts (uno en Quequén, 3 en Necochea, un grupo en La Dulce y el grupo San Cayetano), lo que da un total de 150 personas.
El sistema Scout es un sistema educativo no formal, que trabaja con niños y jóvenes de 5 a 21 años de edad, mientras que en el caso de los adultos no hay límite de edad. Es educación complementaria, basada en los valores.
A través de la acción, generan las herramientas y comparten los elementos para que niños y jóvenes puedan adquirir los valores a través de la experiencia. Uno de sus principales lemas es “dejar el mundo mejor de lo que lo encontramos”. Este año están trabajando asociados con otras ONGs e instituciones para magnificar el impacto de sus acciones.