YouTube permite transmitir en vivo desde el celular

YouTube permite transmitir en vivo desde el celular

0

YouTube anunció dos nuevas funciones para el contenido transmitido en vivo: la primera es la posibilidad de realizar transmisiones desde el teléfono móvil. La segunda es “Súper chat”, una herramienta para monetizar los contenidos en directo.

Las transmisiones en vivo comenzarán con aquellos usuarios que tienen más de diez mil suscriptores, y luego se expandirá a toda la plataforma. “Es un lanzamiento que pondrá el poder de la transmisión en vivo en manos de cientos de miles de talentosos creadores, dándoles una forma más íntima y espontánea de compartir sus vidas, su creatividad y pensamientos”, informó la empresa a través de su blog corporativo.

Si bien las transmisiones en vivo vía YouTube pueden realizarse desde 2011, la novedad reside en que con esta nueva función las mismas podrán realizarse directamente desde el teléfono móvil. De esta forma, busca acercarse a otras redes sociales como Snapchat e Instagram Stories.

“Todo lo que tienes que hacer para empezar a transmitir es abrir YouTube, pulsar el botón de captura y listo, ya estás en vivo”, precisó la compañía, y aseguró que “los vídeos transmitidos en vivo tendrán las mismas características que los vídeos regulares”. Esto es, realizar búsquedas, encontrar contenidos mediante recomendaciones o listas de reproducción, así como protegerlos contra el uso no autorizado.

Súper chat

Asimismo, la novedad vino acompañada del lanzamiento de “Súper chat”, una nueva herramienta de monetización para las transmisiones en vivo que estará disponible para los creadores en más de 20 países, y para los espectadores en más de 40 países.

“El Súper chat es como pagar por la primera fila en la era digital: permite que cualquier fan que esté mirando una transmisión en vivo destaque entre la multitud y llame la atención de un creador mediante la compra de mensajes de chat que se resaltan en colores brillantes y permanecen fijos en la parte superior de la ventana de chat por hasta cinco horas”, explicó YouTube.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta