Twitter tendrá 280 caracteres para todos sus usuarios

Twitter tendrá 280 caracteres para todos sus usuarios

0

Hace unas semanas, la red del pajarito extendió el límite de caracteres para algunos usuarios, a modo de experimento; ahora, finalmente, la novedad llegará a todas las cuentas.

Usuarios “selectos” de Twitter de todo el mundo disfrutan desde hace algunas semanas de una ventaja respecto del resto de sus pares: ellos disponen de un límite de 280 caracteres para escribir posteos, el doble que el resto, que sigue manejándose con los tradicionales 140. Eso se debía a una decisión de la red social, a modo de experimento. Ahora, la novedad les llegará a todos los que posean su cuenta en la red del pajarito.

A partir de ahora, y con la excepción de los idiomas japonés, coreano y chino, en los que los 140 sirven para expresarse sobradamente, el límite será de 280 caracteres para todos, variante que se irá ejecutando desde hoy mismo y que, en forma paulatina, en unas pocas semanas, alcanzará a todos los usuarios.

Un tuit de Jack Dorsey, uno de los fundadores de la red social, anunció la decisión: “140 + 140!”, escribió allí.

La decisión se tomó después de comprobar que para la empresa son positivos los efectos de la ampliación del límite para determinados “twitteros”. Como lo contó Aliza Rosen, responsable de producto de la compañía: “Además de tuitear más, las personas que tenían más espacio para tuitear recibieron más interacciones (me gusta, retweets, menciones), obtuvieron más seguidores y pasaron más tiempo en Twitter. Las personas que han participado en el experimento nos han comentado que un límite mayor de caracteres les ha hecho sentirse más satisfechos con la forma en la que se expresan en Twitter, con su capacidad para encontrar buenos contenidos y, con Twitter en general”, señaló, según el diario El País, de España.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta