Sacan de la venta unos “peluches inteligentes” que espían a sus dueños

Sacan de la venta unos “peluches inteligentes” que espían a sus dueños

No todos los peluches son tan simpáticos y tiernos como uno puede imaginar. Un ejemplo son los CloudPets, unos muñequitos que son un peligro para la privacidad de sus dueños.

Amazon e eBay, dos de las grandes plataformas de venta online, anunciaron que retiran estos peluches de sus sitios en Estados Unidos por vulnerar la reserva de los datos de los clientes.

Los juguetes se conectan por Wi Fi a la red hogareña y pueden volverse “jueguestes inteligentes”. El gran problema es que, según publicó el diario El País, se descubrió que el fabricante almacena las grabaciones en sus servidores sin ningún tipo de protección ni cifrado.

De acuerdo a la política de ambas plataformas de comercio electrónico, los productos destinados a la grabación de voz o imágenes y que pueden vigilar a las personas sin que sean conscientes de ello están prohibidos.

Los peluches permiten que los nenes graben sus mensajes y también escuchar las grabaciones de amigos gracias a una aplicación para el celular. El principal problema es que estos datos pueden llegar a ser usados por hackers, que podrían acceder a las conversaciones grabadas e incluso vincularlas fácilmente con quiénes son los dueños.

El caso vuelve a poner en discusión la protección de datos de los usuarios y los usos indebidos que hacen las empresas, como ya ocurrió con Facebook y Cambridge Analytica.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta