La historia de los gnomos de jardín: tres datos curiosos del doodle...

La historia de los gnomos de jardín: tres datos curiosos del doodle de Google

0

Un nuevo doodle fue lanzado por Google este lunes 11 de junio. En esta ocasión está dedicado a los gnomos de jardín. Sí, esas pequeñas y coloridas criaturas que aparecen en algunos jardines tuvieron su homenaje para el gran buscador.

La historia de los gnomos

El video del buscador explica que en Alemania, en el siglo XIX, los gnomos de jardín se esculpían a mano y, a partir de eso, se creaban moldes que se llenaban de arcilla de muy buena calidad.

Después se los cocían en un horno para volverlos duros y resistentes El siguiente paso era pintarlos a mano y se mandaban a todo el mundo para decorar patios y jardines. El diseño de estos enanos de jardín, como también se los llama, se basó en lo hecho por los artesanos alemanes.

Sin embargo, estas criaturas son mucho más antiguas. Según algunos historiadores, los gnomos aparecieron por primera vez en el siglo XIII en lo que hoy sería Turquía y también hay registros en la Italia del siglo XVI.

via GIPHY

La leyenda detrás de los gnomos

Según dicen, estas criaturas protegen los jardines de sus dueños y traen buena suerte al hogar. Son grandes conocedores de los secretos bajo tierra y están dotados de poderes inimaginables.

La teoría más aceptada explica que los gnomos de jardín podrían ser réplicas de los pigmeos que se reclutaban para trabajar en las minas hace varios siglos, y que quedaron retratados así porque utilizaban sombreros rojos rellenos con paja. La ropa colorida podría explicarse por la necesidad de ser vistos en medio de la oscuridad.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta