IguanaFix, la plataforma argentina de servicios online elogiada en Harvard

IguanaFix, la plataforma argentina de servicios online elogiada en Harvard

0

Fue presentada como un caso exitoso de estudio en la escuela de negocios de Harvard, Boston, Estados Unidos; de qué se trata este proyecto que permite contratar especialistas de manera segura.

La plataforma argentina de servicios on-demand para el hogar y el auto, IguanaFix, fue presentada como un caso exitoso de estudio en la escuela de negocios de Harvard, en Boston, Estados Unidos.

Un equipo de investigadores -liderado los profesores Thomas Eisenmann y Jeffrey Rayport- de la Escuela de Negocios de la universidad estadounidense, analizó la trayectoria y el desarrollo de la empresa online argentina que conecta a profesionales que realizan trabajos en el hogar o en automóviles con personas que necesitan el servicio.

“El modelo de negocio, las estrategias de desarrollo, el liderazgo y el fuerte contenido de innovación que ofrece la empresa dentro de un mercado muy tradicional y resistente a los cambios” fue lo que valoró la casa de estudios, según informó la compañía en un comunicado.

¿Cómo funciona la plataforma?

En simples pasos. Primero, el usuario debe encontrar el servicio que está buscando a un precio preestablecido o solicita una visita para recibir un presupuesto a medida, como por ejemplo, la reparación de un aire acondicionado. Ante la solicitud suelen aparecer varios postulantes a distintos precios para realizar el trabajo. De todos se puede ver, además, la calificación de los usuarios. Luego, se completan los datos de contacto y se pauta la fecha y hora para recibir al profesional. Finalmente, se realiza el pago online de manera segura y el profesional no recibe el dinero hasta que no se califique el servicio, algo que se hace también online, al igual que las recomendaciones del trabajador.

Los trabajos disponibles son variados: van desde climatización, pintura y plomería para la casa o chapa y pintura, mecánica integral y neumáticos para el cuidado del auto. Además, los profesionales se pueden sumar a la red de IguanaFix para trabajar desde la plataforma -lo pueden hacer desde el sitio web-.

“Creo que IguanaFix, como caso de estudio, es muy rico. Es un proyecto que se inició a partir de una necesidad que descubrí una vez que necesité mudarme y hoy se convirtió en una empresa regional que brinda un servicio transparente y de calidad”, afirmó Matías Recchia, gerente y co fundador del emprendimiento.

Recchia, expuso ayer ante alumnos de Harvard el proceso de creación y desarrollo de la compañía desde su idea original hasta la actualidad, en que tiene presencia en cuatro países de la región, con 20.000 profesionales y más de 35.000 servicios ofrecidos por mes.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta