Google presentó una versión de Android Oreo para teléfonos de gama baja

Google presentó una versión de Android Oreo para teléfonos de gama baja

0

Se llama Go y está orientada a equipos con 512 MB o 1 GB de RAM.

Google presentó la edición Go de Android Oreo, la versión del sistema operativo pensada para funcionar en dispositivos de gama baja, es decir con menor capacidad o lugares con conexiones más lentas.

El anuncio ya había sido anticipado durante la conferencia para desarrolladores Google I/O a principios de año, que tuvo lugar en Mountain View, Estados Unidos.

“Estamos muy contentos de anunciar que esta experiencia de software -Android Oreo (edición Go)- está lista y será lanzada como parte de la versión Android 8.1 mañana (dependiendo del huso horario de cada país)”, sostuvo hoy Sagar Kamdar, director de Producto del sistema operativo, en el blog de Google.

La nueva edición estará disponible por ahora para los fabricantes y desarrolladores de dispositivos, y ofrece una serie de servicios adaptados para funcionar en celulares con 512MB o 1GB de memoria RAM.

Se basa en tres componentes principales: el sistema operativo, las aplicaciones y la tienda virtual Play Store.

En cuanto al sistema operativo, esta versión ofrece mejoras de rendimiento y almacenamiento con funciones de administración de datos y beneficios de seguridad incorporados.

Sobre el nuevo conjunto de aplicaciones de Google, Kamdar remarcó que están “diseñadas para ser más ligeras y relevantes para las necesidades únicas de las personas que se conectan por primera vez”.

Mientras que también contiene una versión ajustada de la tienda Play Store que le permite a las personas descargar cualquier app, pero también destaca aquellas que le van a funcionar mejor en su dispositivo.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta