Estos fueron los 5 teléfonos más vendidos del mundo en el tercer...

Estos fueron los 5 teléfonos más vendidos del mundo en el tercer trimestre del año

0

Lo más probable es que nunca hayas oído hablar de la marca que ocupa dos puestos del Top 5.

En el tercer trimestre del año se vendieron 375,9 millones de celulares en el mundo. Un 5,9% más que en el mismo período del año pasado, según informó la firma de análisis Canalys.

¿El más vendido de todos? El iPhone 7, de Apple, con 13 millones de unidades, que superó al segundo más popular del planeta, su “hermano menor”, el 6S, del que se vendieron 7,9 millones.

Recién en tercer lugar aparece la empresa que lidera las ventas en Argentina, Samsung, con el Galaxy J2 Prime, que vendió 7,8 millones, muy cerquita del 6S. ¿Y el resto del Top 5? La empresa china Oppo, que vendió 7,2 millones de dos de sus modelos, el A57 y el R11.

El iPhone 8 salió a la venta hace poco, todavía no tiene tres meses de vida, pero vendió UN MONTÓN: 11,8 millones, sumando las ventas del 8 y el 8 Plus. Según Canalys, fueron 6,2 millones del Plus y 5,4 millones del 8 “común”.

Marcas más vendidas

Samsung sigue liderando el ranking de marcas. Pero Canalys dice que su “época dorada” está llegando a su fin, y que Apple, Google y Huawei tienen productos para competirle a la surcoreana.

De todas formas, Samsung sigue teniendo un 22% del share mundial, casi el doble que Apple (12.4%), que siente en la nuca la presión de Huawei, una de las potencias chinas que vendió 39 millones de equipos y creció un 17%. Atentos a las empresas de China, porque además de Oppo, que metió dos teléfonos entre los cinco más vendidos, en el quinto lugar de las marcas está Xiamo, que llegó al 7,4 del market share pero creció un 86,9%.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta