El dron gigante de Facebook que llevará Internet a todo el mundo

El dron gigante de Facebook que llevará Internet a todo el mundo

0

Facebook inició las pruebas para su ambicioso plan de dar Internet en todo el mundo a través de un dron gigante.

Denominado “Aquila”, el dispositivo voló por la zona de Arizona unos 910 metros durante 106 minutos. Según Mark Zuckerberg, este vuelo de prueba sirvió para recopilar información que ayudará a optimizar la eficiencia del drone.

El dron está propulsado por energía solar, pesa unos 450 kilos, y mide unos 43 metros, por lo que es más grande que un Boeing 747.

Funciona de modo autopiloto y el objetivo es que sea autónomo, aunque cuenta con un sistema que permite controlar sus maniobras desde tierra firme.

Este fue el segundo ensayo, luego de una prueba fallida en la que presentó problemas durante el aterrizaje. Ahora, el equipo de ingenieros de Facebook le agregó una serie de sensores, modificó las hélices para el aterrizaje y sumó spoilers a las alas, para aumentar la resistencia.

El proyecto forma parte de la iniciativa Internet.org, con la que Facebook intenta facilitar el acceso a la web “a más de 4 mil millones de personas que todavía no están en línea”, según afirmó la compañía en un comunicado.

La compañía cofundada y liderada por Mark Zuckerberg explicó en un comunicado de prensa que el dron tiene un sistema de comunicaciones basado en láser, lo que le permite incrementar 10 veces la velocidad de transferencia de los actuales equipos de telecomunicaciones. Según Facebook, esta modalidad le permitirá establecer una red de drones que podrán comunicarse entre sí para crear una infraestructura en la estratósfera para proporcionar Internet en zonas remotas.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta