Crean un dispositivo para que las personas ciegas puedan saber qué las...

Crean un dispositivo para que las personas ciegas puedan saber qué las rodea

0

Petros Psyllos es un joven polaco de 21 años que en los últimos tiempos se convirtió en uno de los científicos más prometedores de Europa. Reconocido por la revista Forbes y el MIT Technology Review, este talentoso científico ha dedicado su vida ha utilizar la inteligencia artificial para ayudar a las personas con diferentes discapacidades.

Hace un tiempo desarrolló un guante que formula frases mediante gestos para ayudar a personas con problemas en el habla y un anillo que le permite a la gente ciega escribir en el celular. Sin embargo, ahora ha ido más allá.

Su última creación se llama MATIA, un dispositivo que utiliza inteligencia artificial para indicar a los invidentes qué tienen a su alrededor. Dicho dispositivo se conecta al smartphone o la tablet, y con 14 sensores detecta lo que hay delante y lo notifica mediante frases o con música.

“Un amigo ciego me contó que debía cargar a diario con siete kilos de diferentes dispositivos, como un lector de texto o un bastón para orientarse”, recordaba Psyllos sobre los orígenes de su idea.

“En la actualidad la tecnología nos ofrece muchas posibilidades para acabar con las limitaciones de la vida humana”, explica el joven, quien además cree que “en el futuro se acabarán las discapacidades”.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta