Cinco consejos para mejorar la velocidad de la computadora

Cinco consejos para mejorar la velocidad de la computadora

0

Diferentes opciones para que la PC funcione mejor, desde soluciones para hacer sin gastar un peso hasta hardware para que vaya más rápido.

Redes sociales, juegos, trabajos varios con documentos, videos, películas y series. Todo pasa por la computadora, aunque el celular cada vez pisa más fuerte y muchos ni siquiera se acercan a la PC para navegar por Internet.

Pero claro, muchas veces los dispositivos se van poniendo lentos, quedan desactualizados o el sistema operativo empieza a achancharse.

Inicio rápido

Muchas veces tenemos infinidad de programas que se prenden junto a Windows y hacen que el proceso de inicio sea mucho más lento. Lo mejor, además de desinstalar programas que no solemos usar, es deshabilitar los que se prenden automáticamente, como pueden ser Steam, Dropbox o muchos otros, que además siempre buscan actualizaciones.

Una forma de saber qué se prende junto con Windows es ir a Ejecutar, escribir MSConfig y después ir a la pestaña “Inicio de Windows”. Ahí veremos qué programas arrancan junto con la PC y podemos desactivarlos.

Liberar espacio y desfragmentar

El viejo y querido programa de Windows, “Liberar espacio en el disco” todavía sigue funcionando. Permite hacer una limpieza profunda, como archivos que no usamos o copias de seguridad temporales. Para activarlo hay que ir otra vez a Ejecutar y escribir “cleanmgr”.

Si no tenemos un disco SSD (de estado sólido), también es una buena idea pasar cada tanto la herramienta Desfragmentar, para mejorar la velocidad y efectividad del disco rígido.

Más memoria RAM

Justo al disco rígido, es la parte que se puede “renovar” para mejorar la velocidad de una compu. Muchos, que tienen equipos viejos, puede ser que tengan solamente 4 GB de memoria, algo escaso en los tiempos modernos en los que vivimos. Por suerte los precios bajaron, así que agregar más memoria no es tan costoso, y duplicando esos 4GB, o llevando la PC a 16, vamos a sentir que VUELA.

Windows 10, además, tiene la opción de aumentar la memoria virtual del sistema. Lo que hace el sistema operativo de Microsoft es asignar una parte del disco rígido como si fuera memoria RAM. Pero si queremos, la podemos modificar entrando en “Sistema”, “Panel de Control”, “Sistema y Seguridad” y por último “Sistema” de vuelta. Allí, en “Configuración avanzada del sistema” tendremos que entrar a “Opciones avanzadas”, “Configuración” dentro de “Rendimiento”, en Opciones Avanzadas cambiar el tamaño total de la Memoria Virtual.

Disco rígido de estado sólido

Si queremos invertir unos pesos, nada mejor que un disco de estado sólido, que cambiará radicalmente la velocidad de la PC. ¿El motivo? Se accede mucho más rápido a la información, lo que cambia rotundamente el funcionamiento de la computadora. Un disco común puede escribir o leer datos a 100 MB/seg, mientras que los SSD pueden superar los 500 o 600 MB/seg

¿Lo malo? Suelen ser caros, especialmente si buscamos un tamaño grande. Una buena idea es poner un disco SSD (de estado sólido) no tan grande, para el sistema operativo y los principales programas, y tener un disco duro clásico, mecánico, para guardar archivos

Aceleradores de sistema

Recientemente Intel lanzó sus memorias Optane. ¿Qué son? Aceleradores de sistema inteligentes y flexibles para equipos con procesadores de 7ma Generación. Lo que hacen es incrementa la velocidad del sistema manteniendo una gran capacidad de almacenamiento, para acelerar el desempeño del sistema y aumentar la productividad.

No reemplaza a un disco SSD sino que potencia un HDD (los discos rígidos clásicos, mecánicos) para cumplir la función de un SSD. Esto permite abaratar los costos de manera significativa para los usuarios que no pueden comprar una SSD.

¿La ventaja? Mejora un 100% la velocidad en las tareas diarias de una PC -frente a una computadora con un disco rígido tradicional-, los juegos cargan un 65% más rápido y los archivos pesados se abren 5 veces más rápido.

 

Fuente:TN

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta