Chau Kinect: Microsoft anunció que dejará de fabricar el accesorio de Xbox

Chau Kinect: Microsoft anunció que dejará de fabricar el accesorio de Xbox

0

Fue revolucionario. Permitía usar el cuerpo en vez de un control y saltar, moverse y bailar para jugar. Pero el tema del movimiento no funcionó: los gamers, claramente, prefieren estar sentados. Microsoft aceptó que Kinect, la cámara que al principio había que usar sí o sí con la Xbox One, no tuvo la aceptación que esperaban y dejarán de fabricarlo.

Hace unos años, la empresa había dejado de obligar a sus usuarios a usar el accesorio con su consola One. Pero debido al poco uso, y a la poca cantidad de juegos para la plataforma, la empresa confirmó que “está muerto” y no lo seguirán produciendo.

De todas formas, se seguirán vendiendo hasta agotar stock, y la empresa confirmó que le seguirá dando soporte técnico. Kinect fue lanzado en 2010 y se estima que vendió 35 millones de unidades. La mayoría, por supuesto, venía junto a las consolas Xbox 360 y Xbox One.

Se estima que detrás de la decisión también está la idea de la Microsoft de impulsar HoloLens, sus anteojos de realidad mixta -virtual y aumentada-, que podrían ser la nueva estrella de los videojuegos.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta