Android P: las principales novedades de la próxima versión del sistema operativo...

Android P: las principales novedades de la próxima versión del sistema operativo de Google

0

Mejor posicionamiento en interiores, notificaciones más exactas, múltiples cámaras y conexiones bluetooth son algunas de las características que sumará la plataforma.

Recién será presentada oficialmente en mayo, pero ya está la versión para desarrolladores de Android P, la novena actualización de Android, el sistema operativo más usado del mundo.

Aunque todavía no está disponible para todo el mundo, gracias a la gente que la está probando podemos conocer algunas de las novedades que sumó la plataforma.

Múltiples dispositivos bluetooth

El nuevo sistema operativo de Google permitirá que un teléfono se pueda conectar a cinco dispositivos bluetooth, en simultáneo. Esta funcionalidad estaba en algunos teléfonos de Samsung o Motorola, pero ahora con la tecnología bluetooth 5.0 estará para todos los que usen Android P.

Ahorro de batería

Un aliado fundamental de los que siempre luchan contra la energía por no encontrar un enchufe, el modo ahorro de batería incluirá la opción de programarlo. Por ejemplo, se puede activar de forma automática cuando llega a un nivel entre el 70 y el 5%. Antes era solamente cuando llegaba a 15, momento en el que ya estábamos bastante complicados.

Posicionamiento en interiores

Gracias a la tecnología WiFi RTT, Android permitirá mejorar la ubicación en lugares cerrados calculando la distancia entre los diferentes puntos WiFi. Ideal para aeropuertos, shoppings u hospitales. Según Google, gracias a este cambio, el margen de error será de uno o dos metros.

Notificaciones mejoradas

Desde el centro de notificaciones, los avisos que aparecen en la parte superior del teléfono, las aplicaciones de mensajería podrán mostrar conversaciones completas entre uno o varios contactos, y también ofrecer respuestas inteligentes o imágenes. Todo sin tener que entrar a la aplicacion en cuestión.

Múltiples cámaras

¿Cámara trasera y delantera al mismo tiempo? Sí, otra de las novedades de Android P es poder usar todas las cámaras del dispositivo al mismo tiempo. ¿Para qué sirve? Entre otras cosas, para mejorar las transmisiones que se hacen por streaming.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta