Android O: las novedades del nuevo sistema operativo de Google

Android O: las novedades del nuevo sistema operativo de Google

0

Android O, la próxima versión del sistema operativo de Google, buscará llegar a los usuarios de móviles con una serie de “experiencias fluidas” que lo hagan más fácil de usar y más potente, y tendrá además una experiencia llamada Android Go, para dispositivos con menor capacidad o lugares con conexiones más lentas.

El nuevo sistema operativo había sido adelantado a finales de marzo y fue presentado de forma oficial este miércoles en la conferencia Google I/O, para que los desarrolladores de aplicaciones comiencen a trabajar en este nueva versión para cuando sea lanzada, aunque aún no tiene fecha de llegada a los usuarios.

Entre sus características, los desarrolladores a cargo de Android destacaron la función “Picture-in-picture” (PIP), que permitirá administrar dos tareas en simultáneo, es decir que será multitarea. Así, por ejemplo se podrá cambiar a Whatsapp mientras se mira un video en Youtube, sin que éste se apague, como sucede con las versiones actuales. Otra de las novedades confirmadas es la función “Autocompletar con Google”, pensada para simplificar la configuración los dispositivos y la sincronización de contraseñas.

Por otra parte, Android O tendrá una función de “Selección de texto inteligente”: a la hora de copiar un texto, el sistema reconocerá si lo que se selecciona es una dirección, una URL, un número de teléfono o una dirección de correo electrónico. Luego, en función de la entidad del texto seleccionado, el sistema ofrecerá distintas opciones (como abrir en un mapa o llamar, entre otras).

Android Go será lanzado en 2018 para los equipos que tengan 1GB de memoria o menos, por lo que desde Google recomendaron a los desarrolladores de apps que vayan preparando sus programas para entonces.

Una de las novedades más aplaudidas por los miles de desarrolladores que esperaban las noticias en el anfiteatro de Mountain View fue el anuncio del lanzamiento de “Kotlin”, el nuevo lenguaje de programación exclusivo para Android, que “hace más productivo el trabajo de los desarrolladores”. La próxima versión de Android está disponible en su versión de prueba beta en el sitio android.com/beta.

Articulos similares

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta