A sabiendas del protagonismo de los mensajes de audio, WhatsApp explora diferentes formas para interactuar con ellos. Hace un tiempo el mensajero sumó una función para escuchar muchas notas de voz en continuado, y ahora trabaja en una nueva característica relacionada a ese contenido.

¿Cuál es la primicia? Los usuarios podrán escuchar mensajes de voz fuera de WhatsApp, desde el centro de notificaciones. El objetivo es ofrecer un acceso más dinámico, especialmente en situaciones en las que no hay mucho tiempo (o ganas) de abrir la app.

En fase de prueba

La novedad fue revelada por WABetaInfo, que se especializa en el mensajero propiedad de Facebook. Según indican, la función es testeada en iOS (el sistema operativo móvil de Apple) y si todo marcha sobre rieles llegaría pronto en forma oficial, también a equipos con Android.

En concreto, esta característica permite escuchar mensajes de audio desde las notificaciones, como una previsualización. En las imágenes que divulgan vemos que la notificación incluye el nombre del remitente y un botón play para reproducir el contenido sin que sea necesario hacerlo desde la aplicación.

Con cerca de 1.6 mil millones de usuarios mensuales activos, WhatsApp es el mensajero móvil más popular. Entre las novedades más relevantes que tiene en agenda aparece una mayor integración con Facebook e Instagram, además de la llegada de anuncios en la sección Historias.

Deja un comentario