La aplicación de mensajería WhatsApp y la red social Instagram registraron problemas de conexión en varios países del mundo, principalmente en España, el Reino Unido y los Países Bajos, durante la mañana del martes. Según el sitio que reporta caídas de servicio Downdetector, las fallas también afectaron a algunos países de América.

Los problemas en las aplicaciones propiedad de Facebook se empezaron a reportar pasadas las siete de la mañana de España y afectaron a WhatsApp, donde un 51 por ciento de los usuarios tuvieron dificultades para enviar y recibir mensajes y un 43 por ciento, problemas de conexión, según Downdetector.

En el caso de la red social Instagram, los usuarios de la plataforma reportaron también problemas en varios países europeos, pero también en las costas este y oeste de Estados Unidos, en Australia y en América del Sur.

En la mayoría de casos, los usuarios que denunciaron problemas tuvieron fallas con el funcionamiento del ‘feed’ de noticias de la aplicación. Afectó al 61 por ciento de casos, según Downdetector.

Tras algunas horas de fallas, ambas aplicaciones parecen haber vuelto a la normalidad.

Deja un comentario