En su habitual ritmo de actualizaciones, WhatsApp llega con novedades en su más reciente edición beta. En este caso haycambios en el menú de configuración de la app, con interesantes mejoras en el apartado “Datos y Almacenamiento”.

Gracias a este update, el mensajero ahora muestra más detalles sobre el consumo de datos del plan móvil. Cabe señalar que este menú ya existe en el servicio propiedad de Facebook, pero que ahora ofrece información más transparente y concreta.

¿Cómo gastamos datos en WhatsApp?

Tal como podés ver en la siguiente imagen, la beta del mensajero muestra un detalle pormenorizado del uso de datos. Para llegar a este apartado hay que ir a “Ajustes”, “Datos y Almacenamiento” y finalmente tocar en “Uso de datos”.

En esa sección se ven los consumos totales por contenido enviado y recibido, además de un desglose de lo consumido en llamadas, mensajes, archivos multimedia, en los estados de WhatsApp, backups realizados, y por roaming en caso de haber utilizado ese servicio.

¿Para qué sirve esta información? Naturalmente no será de gran utilidad para los que tienen contratado un plan ilimitado, pero sí para quienes tienen datos limitados en su línea móvil y quieren contar con un detalle más pormenorizado para controlar sus consumos.

Una vez que las novedades sean testeadas en beta, se espera la llegada a todos los usuarios de la aplicación. Hay que decir en este punto que la prueba es realizada en Android, razón por la cual el renovado menú podría diferir cuando haga pie en iOS.

Leave a Reply