Este domingo y gracias a las miles de personas que se acercaron al Jardín Francés del Parque Miguel Lillo volvimos a disfrutar de una gran jornada solidaria.

Desde las 8 de la mañana grupos de personas fueron comenzando a llegar al predio de 89 y 10, algunos de ellos para participar de la carrera de Aventura Invierno, que cada vez está más lejos de ser solo una carrera local para convertirse en una de las competencias más importantes de la provincia en esta época del año.

Casi mil runners de diferentes ciudades fueron participes de las distancias de 10K y 21K, más los 2K de correcaminata solidaria. Además hubo un momento destinado para los más pequeños con la inclusión de la prueba Kids.

El resultado fue no solo otra gran experiencia para los corredores, sino que eso se tradujo, a través de las inscripciones, en la recaudación de $800.000 que este año la Cooperadora del Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra utilizará para la compra de aparatología de la sala de internación pediátrica.

También hubo quienes dejaron de lado la actividad física y eligieron sumar acercando alimentos no perecederos a la carpa de Acopio de la recientemente formada Asociación Civil Actitud Solidaria, y que este año tenía como objetivo colaborar con nueve hogares y comedores de Necochea y Quequén.

El número final de la colecta arrojo un total de una tonelada y media de alimentos, 3 mil litros de leche y salsa de tomate, y azucar y aceite suficiente para un mes, que serán entregados el próximo miércoles a cada uno de los lugares.

Los gazebos de sponsors y voluntarios como Cruz Roja, Scouts o el Radioclub, por nombrar solo a algunos, vistieron y llenaron de vida el lugar en una jornada que además contó con Joaquín Del Mundo y Tachame La Doble actuando y poniendo la cuota de música en vivo al evento.

Una voluntad que suma, es una actitud que contagia. Y gracias a miles de voluntades, volvimos a hacer una vez más Actitud Solidaria.

 

Deja un comentario