Los usuarios pueden interactuar con sus seguidores mientras está la transmisión; de esta forma, la red social busca competir con la popular Merkat.

 

Twitter lanzó esta semana una nueva aplicación llamada Periscope, que tiene como fin realizar filmaciones y transmitirlas en vivo vía streaming. La herramienta funciona muy similar a otras como Ustream o Twitcam. Al abrir sesión en Twitter se puede empezar a transmitir, mientras que tus seguidores pueden interactuar con vos a través de comentarios y corazones.

La aplicación fue comprada por la empresa dirigida por Dick Costolo en enero por cerca de US$ 100 millones y compite con Meerkat, un producto que ofrece un servicio similar y que en las últimas semanas se volvió muy popular. Pero a diferencia de esta, Periscope permite guardar los videos y para que los usuarios puedan volver a reproducirlos en caso de que no hayan llegado a verlos en vivo.

Actualmente la aplicación se encuentra disponible para el sistema operativo de Apple, iOS, aunque esperan que en futuro también pueda estar para Android.

Deja un comentario