La novena temporada de The Walking Dead ha finalizado y las cifras salieron a confirmar lo sospechado. La serie de los caminantes, que se inició con su primera temporada en 2010, tuvo muchos años de éxito, siendo de las más elegidas entre los espectadores pero eso ha cambiado.

Podríamos decir que la serie basada en el cómic de Robert Kirkman está atravesando un ocaso: luego de 9 temporadas al aire, la baja en sus cifras es realmente pronunciada. Con el estreno de la novena temporada, ha enfrentado una baja del 44% de audiencia.

Como comparación con el éxito anterior de The Walking Dead, Live+Same Day ha recolectado y publicado las cifras de de rating que acompañaron a la serie:

18 millones (Temporada 6)
15.8 millones (Temporada 5)
15.7 millones (Temporada 4)
12.4 millones (Temporada 3)
11.3 millones (Temporada 7)
9 millones (Temporada 2)
7.9 millones (Temporada 8)
6 millones (Temporada 1)
5 millones (Temporada 9)

Así es que la sexta, quinta y la cuarta temporada fueron las más consumidas, y la recientemente estrenada temporada 9, contó 5 millones de espectadores, representando un 44% de baja. De todos modos, The Walking Dead se mantiene como una de las series más miradas actualmente.

Son muchos los factores que podemos pensar como causantes de la representativa baja, pero seguramente, la muerte de Rick en la serie, personaje principal de la historia, ha alejado a muchos espectadores.

Deja un comentario