Netflix se desafía a sí mismo constantemente: apuesta por producciones propias para públicos de todas las edades. En esta oportunidad, lanzó “The Umbrella Academy”, una tira dirigida por Steve Blackman.

Se trata de una adaptación de la serie de cómics homónima, escrita por Gerard Way, y que cuenta con un total de 10 episodios, cada uno con una duración aproximada de 50 minutos.

Desde del día de su publicación, cautivó a miles de personas de todo el mundo. Por ese motivo, en esta nota te contamos todo lo que tenés que saber sobre la serie que ya se perfila como la más popular del momento.

¿De qué se trata la serie?

Una estrella de cine, una violinista profesional, un joven en rehabilitación: la serie está enfocada en un grupo de ex superhéroes, que luego del paso de los años se vuelven a unir luego de enterarse de la muerte de su padre.

Cuando se reúnen, el principal objetivo será investigar y vengar el caso, aunque pronto van a descubrir que existe otra amenaza aún mayor: la llegada del apocalipsis.

A pesar del paso de los años, todos seguían conservando sus poderes: viajar en el tiempo, dominar los cuchillos, incluso ver gente muerta. Sin embargo, la única que no tiene poderes es Vanya Hargreeves (Ellen Page), que fue educada como una “chica ordinaria”.

Con el paso de los capítulos, volverán a surgir los viejos problemas que existían cuando eran pequeños; sin embargo, deberán dejar de lado su egoísmo y diferencias para aprender a trabajar en equipo si quieren salvar el mundo.

El boom del momento

Para comprender por qué la serie es tan exitosa y tuvo tanto impacto en redes sociales, podemos tomar varios ejes; en primer lugar, el mensaje que busca exponer con el desarrollo de la trama.

“Definitivamente hay un mensaje sobre la familia”, explicó Page durante una ponencia de Netflix. Luego, añadió: “También sobre cómo, aunque tengas enormes diferencias, el amor puede sobreponerse a ellas porque uno necesita del otro mucho más de lo que cree”.

“Estos personajes tienen todos sus problemas personales, se pelean mucho y por momentos se odian, pero eventualmente no pueden vivir sin el otro porque todos se sostienen y se levantan mutuamente”, comentó.

Ver esta publicación en Instagram

first we dance. then we save the world.

Una publicación compartida por The Umbrella Academy (@umbrellaacad) el

En segundo lugar, el hecho de que la serie tiene un tono de comedia en sus capítulos, que genera simpatía con los personajes. Uno de los momentos más detacados -sin spoilers relevantes-, es cuando en el primer episodio, y en medio de la angustia, deciden poner música y bailar dentro de la casa.

Además, por otro lado, los artistas se pueden identificar en trabajos anteriores como Aidan Gallagher en “Nicky, Ricky, Dicky & Dawn”, Ellen Page en “X-Men”, Robert Sheehan en “Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso”, Tom Hopper como Dickon Tarly en “Game of Thrones” .

Aunque con débiles efectos especiales, uno de los aspectos que más resaltaron de la serie fue la música, que acompañaron a las escenas de acción o a los sentimientos de los personajes.

En resumen, “The Umbrella Academy” se preocupa por ser entretenida, por inspirar a la lectura del cómic y por convocar al público adolescente en el marco de la “generación Netflix”.

Leave a Reply