Teresa Torralva será la expositora de la charla «Cerebro Adolescente: ¿La adolescencia es una catástrofe?», que tendrá lugar el próximo viernes 23 de agosto, a las 18:30, en el Centro de Acopiadores de Cereales, ubicado en avenida 59 Nº 836. Está organizada por la Asociación Escolar Alemana, Aapresid Regional Necochea y Marchetti & Pérez Laspiur. La entrada será libre y gratuita.

La misma está dirigida a profesionales de la educación que trabajan con adolescentes, padres y madres de adolescentes y público en general.

Teresa Torralva es psicóloga graduada en la Universidad de Belgrano, Jefa del Departamento de Neuropsicología del Instituto de Neurología Cognitiva de Bs As (INECO) y del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro.
Además, fue Profesora de la cátedra de Neurociencias de la Universidad Católica Argentina (UCA) y en la actualidad se desempeña como profesora en neurociencias, neuropsicología y rehabilitación cognitiva en las carreras de grado y posgrado de la Universidad Favaloro.

Su práctica clínica se focaliza en el diagnóstico y tratamiento de diversos desórdenes cognitivos, así como en el diseño de programas de rehabilitación específicos posteriores a traumatismos de cráneo o accidentes cerebro-vasculares.

En 2015, obtuvo su doctorado en medicina en la Universidad Favaloro -calificación sobresaliente- con su trabajo “Aportes de la Neuropsicología al entendimiento de las Funciones del Lóbulo Frontal en pacientes con Demencia Frontotemporal”, dirigida por el Dr. Facundo Manes.

Deja un comentario