Hace unos días, una página de Facebook indicaba que Guns N’ Roses estaría preparando una nueva canción para musicalizar la película “Terminator: Dark Fate” (Terminator: Destino oculto). Ahora, Slash desmintió estas versiones, aunque confirmó que la banda se encuentra grabando nueva música y anunció planes para marzo de 2020, que tal vez impliquen una visita a Sudamérica.

En una entrevista con SiriusXM, el guitarrista se explayó sobre estos temas, aunque sin dar demasiados detalles. “No hay nada sobre la película Terminator”, dijo. “Estos rumores surgen y luego obtienen vida propia. Y no podés deternerlos. Simplemente son arrastrados por el viento. De todos modos, no hay nada de eso”.

En cuanto a los planes de la banda para el futuro inmediato, Slash reveló: “Solo estamos haciendo esta serie de shows en los Estados Unidos y un par de fechas en México desde fines de este mes y hasta noviembre. Y eso es todo para Guns por ahora. Y creo que tenemos algo por venir en marzo en lo que respecta a las giras”.

En este punto, Slash podría referirse a la presencia de Guns N’ Roses en los festivales Lollapalooza en Brasil, Argentina y Chile. Cada vez son más fuertes los rumores que sitúan a la banda californiana en el evento que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de marzo de 2020 en el Hipódromo de San Isidro.

Sobre la creación de un nuevo álbum, Slash comentó: “Obviamente, todo el mundo sabe que estamos trabajando en material nuevo, lo cual es realmente emocionante, y ese es el enfoque principal”.

Y continuó: “Creo que después de todo, todo el mundo quiere lanzar un álbum completo. No creo que eso haya cambiado tanto. Pero hoy en día hay una forma diferente de publicar las cosas… quiero decir, siempre ha existido el single, pero ahora mirás ese lanzamiento preliminar de manera un poco diferente. A fin de cuentas, es como el lejano oeste allá afuera… no hay una fórmula para nada de eso”.

“No vi ninguna rutina que funcione con seguridad. Quiero decir, podés hacer un millón de cosas diferentes para lanzar un disco. Pero después de todo, creo que finalmente sacaremos un álbum completo”, explicó.

Si finalmente hay un nuevo álbum de Guns N’ Roses, marcaría el primer disco con material original de la formación con Slash, Axl Rose y Duff McKagan desde que se publicaron los álbumes “Use Your Illusion”, en septiembre de 1991.

“Terminator: Destino oculto” se estrenará en la Argentina el 31 de octubre. En 1991, Guns N’ Roses registró “You Could Be Mine” para la banda sonora de “Terminator 2: Judgment Day”. Incluso Arnold Schwarzenegger aparece en el videoclip.

Deja un comentario