Necochea se prepara para recibir a La Vela Puerca el viernes 18 de septiembre luego de un año. El escenario será el mismo, el Cine Teatro París, pero el motivo no. Es que esta vez la banda uruguaya presentará su nuevo disco «Érase…» lanzado el año pasado. Luego de llenar el Luna Park, el grupo referente del país vecino tocará las canciones de este último trabajo en nuestra ciudad.

Escuchá la nota completa:

Desde Uruguay, Sebastián «Cebolla» Cebreiro -segundo vocalista del grupo- habló con Segundos Afuera y contó cómo se prepara para volver a Necochea, cómo recuerdan sus inicios, en los que conocieron la ciudad de la mano de Bersuit a principios del 2000.

«Ahora estoy en Uruguay, esperando que llegue ese fin de semana», expresó Sebastián, ansioso por venir a tocar a la ciudad. Luego se adentró en el trabajo que vendrá a presentar junto a la banda en Necochea, «Érase…»: «Cuando sacamos un disco es porque las canciones nos representan de la primera a la última, no hay canciones de relleno y esta no es la excepción». Luego agregó: «Nos propusimos que todas las canciones sean cortas y vayan al hueso, entonces nos encontramos con una dificultad: esas canciones cortas tengan un inicio, un desarrollo y un final que te conmuevan en poco tiempo. Eso fue una tarea bastante dificil. Fue un laburo buenisimo».

Luego, sobre el show, contó: «Nosotros ahora estamos respetando lo que son los bloques del disco. Con alguna excepción de algunas cosas puntuales, estamos tocando el disco como está y justamente eso queríamos hacer, dividirlo por capítulo porque cada capítulo sí traía una emoción que se emparentaba» y anticipó: «Nos gusta empezar con una patada en el pecho. Así empieza el disco y así va a empezar el show».

Deja un comentario