El argentino Diego Schwartzman, 27mo. en ranking de la ATP, venció anoche por 6-3, 3-6 y 6-1 a su compatriota Guido Pella, 24to., y avanzó a la final del ATP 250 de tenis de Los Cabos, México, torneo que entrega 858.000 dólares en premios.

En la final de hoy Swartzman jugará ante el estadounidense Taylor Fritz (31ro.), quien a los 21 años es una de las promesas del circuito de la ATP y se impuso por 6-3, 6-2 al moldavo Radu Albot.

En la semifinal protagonizada por argentinos Schwartzman ganó el 81 por ciento de los puntos con el primer servicio y tuvo 10 chances de quiebre de las cuales aprovechó una para llevarse el primer set por 6-3.

En el segundo set Pella mostró destellos del tenis mostrado el pasado mes de julio cuando avanzó a cuartos de final de Wimbledon y le quebró el saque en el segundo y cuarto game alcanzando un claro 4-0. Todo parecía definido pero el «Peque» lo sorprendió con un quiebre aunque el set culminó 6-3.

En el set definitivo Pella cometió numerosos errores no forzados y su servicio fue vapuleado por un Schwartzman que quebró en el segundo juego y lo repitió en el quinto para firmar el triunfo.

Deja un comentario