Roger Federer sacó a relucir todo su potencial y experiencia en el All England de Londres y derrotó a Rafael Nadal por 7-6 1-6 6-3 y 6-4 para meterse en una nueva final de Wimbledon, donde irá por su novena corona.

El suizo fue de menos a más con un gran juego en sus primeros saques, donde sólo mostró dudas en el segundo parcial, cuando el español arrasó en el parcial con 5 games consecutivos y se perfilaba para quedarse con el clásico N°40.

En el tercero, Roger fue más y contó con varias chances de quiebre que nó desperdició, además de regalar algunas delicias para el público en el estadio, que presentó un claro favoritismo con él. Ya en el cuarto, logró un rápido quiebre para mantener la ventaja y con el resultado 5-3 y el saque de Nadal, contó con dos chances de partido que no pudo cerrar.

Con su servicio y el 5-4 a favor, Federer levantó un punto de quiebre para luego contar con tres matchpoint que, esta vez, supo aprovechar para sentenciar así su pase a una nueva final de Wimbledon, más precisamente su 12° donde levantó 8 títulos.

Del otro lado, estará nada más y nada menos que Novak Djokovic que llega a paso firme tras vencer a Bautista Agut en semifinales, también en cuatro sets, y que va por la cosecha de su quinto abierto británico, siendo el campeón defensor. El domingo habrá un nuevo choque de leyendas por la corona en juego.

Deja un comentario