Los teléfonos móviles gobernaron en su momento al mercado, pero hoy se los asocia con opciones económicas destinadas a aquellos que no tienen necesidad de un smartphone. Hay que reconocerlo: Lo que ganamos en funciones con los smartphones, lo hemos perdido en sencillez, sin mencionar el hecho de que se han transformado en una verdadera distracción. Light Phone es un proyecto que busca regresar a las raíces, ofreciendo un teléfono básico, sin aplicaciones, mensajes o ringtones… sólo llamadas.

Un estudio británico publicado en octubre de 2014 reveló que el usuario promedio controla su smartphone más de 200 veces al día. Sin lugar a dudas, el smartphone es un foco de distracción.

02

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuántas veces vimos a alguien caminando por la calle chequeando mensajes como si fuera un zombie?

Claro que, el mercado de los teléfonos móviles tradicionales no ha desaparecido. Es ciertamente más pequeño que antes, pero todavía existe un interés firme por unidades simples, que no bombardean al usuario con alertas, ringtones y actualizaciones.

A eso apunta Light Phone. Menos de 40 gramos, tan grande como una tarjeta de crédito, sin sonidos, ni envíos de mensajes, o aplicaciones preinstaladas. Sólo un teclado, una pantalla pequeña, soporte para diez números personales en speed-dial, ranura Mini SIM, y un puerto micro USB para cargar su batería, que dicho sea de paso, dura veinte días.

Light Phone puede funcionar como un teléfono independiente, o con la ayuda de una pequeña app en el smartphone, existe la posibilidad de redirigir todas las llamadas de la línea principal al Light Phone. La única alerta que indica una llamada entrante es visual, por lo tanto, el Light Phone no comenzará a sonar o vibrar en momentos inoportunos.

El Light Phone viene sin ninguna clase de restricción en cuanto a tarjetas SIM se refiere, y su soporte es cuatribanda, por lo que debería funcionar en casi cualquier parte del globo.

Deja un comentario