El arquitecto polaco Krysztof Kotala lanzó los diseños para un proyecto que consiste en una cancha de tenis bajo la costa de Dubai, donde los espectadores podrán ver el partido y al mismo tiempo observar toda la fauna marina.

La firma 8+8 Concept Studio estaría a cargo del proyecto y Kotala afirma que eligió a Dubai porque necesitaba un sitio donde “hubiera tradición del tenis.”

02

 

 

 

 

 

 

 

De por si Dubai ya es conocido por sus excéntricas construcciones, como enormes rascacielos, islas privadas y la cancha de tenis más elevada del mundo, ubicada en lo alto del rascacielos Barj al Arab. De hecho, el punto elegido para construir la cancha subterránea sería justo a un lado.

Cabe mencionar que de momento esto se trata sólo de un concepto, ya que no hay planes para construir tal estructura y realizarla sería todo un reto en términos de ingeniería, sin mencionar la millonaria inversión.

Por ejemplo, el blog de arquitectura Archpaper calculó que sería necesario contar con un panel de cristal de 32.9 metros de ancho, que es mucho más grande que el estándar de 9.7 metros. Además tendría que ser un panel curvado de un tamaño enorme, por lo que sería un esfuerzo sin precedentes y con muchas dificultades. Sin embargo la idea suena bastante futurista, por lo que quizás haya por ahí un empresario millonario que quiera cumplir este capricho para disfrutar de exclusivos torneos.

 

03

Deja un comentario