Las memorias inconclusas del recordado Prince serán publicadas el 29 de octubre con el título «The Beautiful Ones», una de las canciones compuestas e interpretadas por el icónico cantante, que murió el 21 de abril de 2016 por una sobredosis de opiáceos a los 57 años.

Esta autobiografía cuenta la historia del influyente artista y cómo se convirtió en Prince. Es un relato en primera persona, sobre su infancia, la creación de una persona, la visión artística y la vida antes de los éxitos y la fama que posteriormente lo definirían, destacó en un comunicado la editorial Penguin Random House, que publicó la agencia Telam.

El escritor Dan Piepenbring firma junto a Prince estas memorias, cuya publicación sufrió varios retrasos y contratiempos, ya que previamente se anunció que saldría a la venta en 2017 y 2018.

También este trabajo de 288 páginas, contará con fotos inéditas y letras de canciones escritas sobre papel. La editorial explicó que la obra está dividida en cuatro partes. La primera con las memorias que estaba escribiendo el músico antes de su muerte, la segunda describe sus primeros años como músico, y las dos últimas narran la evolución y la culminación de su carrera musical, con borradores de su canciones como su éxito «Purple Rain».

Prince Rogers Nelson, su verdadero nombre, fue encontrado sin vida a los 57 en su estudio. En los últimos días había estado internado por una gripe. Una figura importante y clave dentro del música que influenció a reconocidos artistas. Transgresor, inteligente, inquieto y talentoso. Un genial cantante, compositor y multiinstrumentista, que se metió por distintos pasajes sonoros del rock, soul, funk y new wave.

Deja un comentario