Una idea que literalmente prende el foquito

Una idea que literalmente prende el foquito

1

Una propuesta que podría llevar luz a los lugares mas recónditos del planeta.

En el mundo existen mil millones de personas que viven sin electricidad, por lo que muchas de ellas recurren a lámparas de queroseno que pueden resultar muy peligrosas para los hogares. Por este motivo, el proyecto Gravity Light podría significar una mejora considerable en la calidad de vida de las personas que no tienen energía electrica.

Gravity Light es parecido a una de esas linternas impulsadas por manivelas que nos encontramos en tiendas especializadas en campamentos al exterior, sin embargo la parte interesante es que estas lámparas es que obtienen su potencia a partir de una combinación de gravedad y energía kinética.

La idea es que el dispositivo debe levantar un peso de 11 kilos a través de una bolsa y un sistema de cuerdas. Luego de que el peso ha llegado a la cima se le deja ir para que descienda lentamente y la luz LED sea alimentada por el tren de engranajes y el sistema de arrastre del peso. Cuando la bolsa llega al piso, repites nuevamente el proceso. Cada ciclo brinda luz por 20 o 30 minutos.

Hay varias ventajas detrás de este sistema, por ejemplo su bajo costo permitiría que pueda ser adquirida por familias de escasos recursos y en países en desarrollo con problemas para acceder a electricidad. La campaña ha puesto especial interés en Kenya, donde esperan que el producto pueda ayudar a la economía local generando empleos en la fabricación de estas lamparas.

La campaña ha sido lanzada en Indiegogo y ya está cerca de alcanzar su meta de 199.000 dólares. Esta es la segunda versión de GravityLight y es más fácil de usar y brinda luz por más tiempo.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1 Comentario

Deja una respuesta