Superclásicos con Historia 18-6

Superclásicos con Historia 18-6

Escándalos por doquier en esta semana Superclásica.

Pulp

Jarvis fundó Arabacus Pulp a los quince años mientras estaba en el colegio. Luego del agunos cambios en la formación de la banda y de acortar el nombre a Pulp, saltaron a la fama en los noventa con el gran éxito comercial de His ‘n’ Hers (1994) y Different Class (1995).
Pero hablando de escándalos, Cocker es famoso por la invasión al escenario en los Brit Awards de 1996 para protestar por la actuación de Michael Jackson. Jackson estaba rodeado de un coro de niños, mientras hacía poses como Cristo y presentaba su último sencillo de por aquel entonces, «Earth Song». Jarvis subió a escena, pretendió bajar sus pantalones, bailó y volvió a sentarse. Luego del rebote mediatico, Cocker respondió: “Es una forma de protesta por la forma que Michael se ve a sí mismo como una figura parecida a Cristo con el poder de sanar. Solamente corrí al escenario y me exhibí. No hice ningún tipo de contacto físico con nadie, según recuerdo”.
Las opiniones fueron super opuestas. Mientras la edición del 2 de marzo de 1996 del Melody Maker sugería que Cocker debería ser nombrado caballero, otros miembros del periodismo estaban convencidos que había atacado a un niño, lo cual en realidad solo fue un rumor surgido de algún malintencionado que quizo ensuciar su protesta.
Las ventas de discos de la banda se dispararon.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

2 Comentarios

Deja una respuesta