Superclásicos con Historia 16-6

Superclásicos con Historia 16-6

Esta semana nos metemos con algunos escándalos que quizás no conocías.

Madonna

Madonna firmó, en 1989, un contrato con Pepsi para promocionar la refrescante bebida al ritmo de ‘Like A Prayer’.
Poco sabían los de Pepsi que el vídeo iba a contar con un Jesús negro que se besaba con Madonna, cruces ardiendo y una blasfemia tras otra. Cancelaron la campaña para no relacionarse con esto último.
El anuncio no es nada del otro mundo: Madonna bailando ‘Like A Prayer’ en una callejuela rodeada de personas de todos los colores, con su pelo negro y su mechón blanco.
Tras pocas horas de su difusión, el video fue censurado y se canceló la promoción a nivel mundial, sin embargo eso bastó para llevar a la cima a Pepsi y Madonna, quien únicamente aparecía en una callejuela rodeada de personas de todos los colores, con su cabello negro y su mechón blanco.
Otra de las razones por las que el video causaba polémica fue que Madonna introdujo textos litúrgicos en la letra, inspirada por su educación católica, pero cambió el contexto en el que se usan, por lo que adquieren un doble sentido sexual y religioso. ‘Like A Prayer’ pasó 3 semanas en el número 1 y, a día de hoy, es uno de los grandes hits de la Reina del Pop.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

83 Comentarios

Deja una respuesta