SuperClásico con historia

SuperClásico con historia

Cinco cosas que no sabías acerca de R.E.M.

1. El ex bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, compuso los arreglos de “Drive”, “The Sidewinder Sleeps Tonite”, “Everybody Hurts” y “Nightswimming”.

2. En contraparte, la canción “Let Me In” se inspiró en Kurt Cobain. Su guitarra, una Fender Jag-Stang, fue usada por Peter Buck en la canción además de aparecer en el video de “What’s The Frequency, Kenneth?”. Además, Michael Stipe es el padrino de la hija de Kurt Cobain y Courtney Love, Frances Bean Cobain.

3. A pesar del éxito de los discos “Out of Time” y “Automatic for People”, R.E.M. no realizó giras promocionales, lo que llevó a pensar a sus fanáticos que Michael Stipe estaba muy enfermo. Lo que fue totalmente desmentido en aquellos años.

4. En 1996, R.E.M. renovó el contrato con Warner Bros. Records por 80 millones de dólares, la cifra más alta que se le haya pagado a una banda hasta ese momento.

5. Aunque las canciones de R.E.M. son escritas por uno o dos miembros, todos aparecen en los créditos como autores, a modo de compartir el reconocimiento por todo el material que producen.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1672 Comentarios

Deja una respuesta