SuperClásico con historia

SuperClásico con historia

Cinco cosas que no sabías acerca de los Beastie Boys.

1. Mucho se ha hablado sobre la portada de este álbum, algunos piensan que el avión estrellado es una referencia a un joint (un toque, una pitada) pero no, nada que ver. La portada fue hecha por un artista conocido como World B. Omes, cuyo nombre real es David Gambale y es con él que está firmado el dibujo original de la portada.
Al momento de que lo diseñó, nunca pensó en lo que llegaría a ser esa portada, ese disco y sobre todo, esa banda para la que hizo ese dibujo. Además de eso, el avión contiene algunos mensajes ocultos como un “EAT ME”, pero al revés y con números en el cuerpo del avión (que fue originada por una escena de la película “Animal House”.
Dato extra:
En el año 2000, World B. Omes vendió el arte original para poder comprar una casa para él y su esposa.

2. Una de las canciones más famosas del grupo. En un principio estaba contemplada para que fuera instrumental, y no fue hasta dos semanas antes de que terminaran de grabar el disco Ill Communication que decidieron grabar las voces que completarían este hit de la banda. También fue la última canción del disco que grabaron.

3. La canción Brass Monkey es un homenaje de la banda al trago del mismo nombre. Se sirve con partes iguales de Ron, Vodka y Jugo de Naranja.

4. El 4 de mayo de 2014 se cumplieron dos años del fallecimiento de Adam Yauch de los Beastie Boys, víctima del cáncer. Dada su importancia en el hip hop y el impacto que tuvo como activista y embajador de causas sociales, parte de la comunidad de Brooklyn, Nueva York, decidió celebrar un día en su honor: El MCA Day, entre los festejos un grupo de monjes budistas fueron grabados en Union Square, donde practicaron una rutina de breakdance mientras sonaba “Ch-Check It Out”.
Adam Yauch era practicante del budismo desde 1994.

5. Beastie Boys es el acrónimo de Boys Entering Anarchistic States Towards Internal Excellence, lo cual se traduciría como “Chico entrando a estados anárquicos a través de excelencia interna”.

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

1543 Comentarios

Deja una respuesta