Retrospectiva en Expreso Rock: “Miss You” de The Rolling Stones

Retrospectiva en Expreso Rock: “Miss You” de The Rolling Stones

Grabada entre octubre y diciembre de 1977, la canción fue compuesta por Mick Jagger en marzo de ese año, mientras se encontraba ensayando para una serie de shows, junto con el tecladista Billy Preston –quien también colaboró en su momento con The Beatles, entre otros en el disco Let It Be y el “Concierto de la azotea”. Keith Richards de todas maneras aparece en los créditos como co-escritor de “Miss You” como era costumbre en las composiciones de The Rolling Stones.

Escuchá el segmento completo:

Si bien Jagger y Ronnie Wood han negado siempre que se tratara de una canción disco, Charlie Watts ha admitido que era imposible no sentirse influenciado por la música disco en esa época, mientras que Keith Richards siempre la ha considerado asi, y ha llegado a afirmar que fue concebida con esa intención, dadas las noches que Mick Jagger pasaba en el reconocido Club 54.

Respecto del significado muchos lo atribuyen a la mala relación que mantenía el vocalista Stone con su mujer Bianca, pero el propio Jagger lo ha desmentido afirmando que el concepto “Miss You (te extraño) es una emoción, no es sobre una mujer. “Para mi la sensación de anhelo es la escencia de la canción” comentó alguna vez.

some girls

A diferencia de varias de las canciones que formaron parte del disco “Some Girls”, Miss You contó con la participación de varios músicos de sesión como Ian McLagan en teclado, Mel Collins en saxofón y Sugar Blue en harmónica.

La canción sería la octava y última canción de The Rolling Stones en llegar al puesto 1 en Estados Unidos –en el Reino Unido la última había sido “Honkey Tonk Woman” en 1969- alcanzado esa posición en agosto de 1978. En su país natal “Miss You” se ubicaría en el puesto 3 de los charts.

“Some Girls”, el álbum de donde se desprende la canción también sería numero 1 en Estados Unidos y 2 en el Reino Unido. Además de “Miss You”, el disco contaba con otros futuros clásicos como “Beast of  Burden” y “Respectable”.

 

 

 

Dejá tu comentario

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta